Te gusta un hombre, y parece que tú a él también. Sin embargo, la cosa no acaba de despegar. Hay algo que lo mantiene distante, que hace que no acabe de involucrarse del todo. Puede llegar al punto donde te preguntes «qué somos? amigos, pareja?». Puede ser una situación desconcertante, a la vez que estresante. En esta Mega Guía definitiva te explicamos cómo enamorar a un hombre que no quiere compromisos, para que consigas hacerlo cambiar de parecer, y definitivamente estéis juntos.
Por otra parte, tienes amigas que no han tenido este problema con sus parejas. En sus casos, parece que todo siguió su curso. Flirtearon, empezaron a salir, y ahora son pareja. En cambio, en tu caso, parece que él no acaba de decidirse. Y te asaltan las dudas «¿le gusto de verdad?» , «¿sólo está jugando?», «¿por qué tiene que ser tan complicado en mi caso?»
Te gustaría saber qué es lo que falta para que él deje de lado esas dudas que parece tener, y podáis tener una feliz relación de pareja. Averiguar qué es lo que engancha a un hombre definitivamente, para salir de este bloqueo.
Si le gustas, ¿por qué no te busca ni te escribe? ¿qué falta entre vosotros? La respuesta: lo tienes a tu alcance, pero hace falta una última jugada maestra para ayudarlo a alejar sus dudas, y hacer la vida de ambos más feliz. En este artículo te explico qué trucos puedes utilizar para acabar destruyendo esas molestas dudas que él aún tiene, y que os están separando. Soy David Rey, experto en seducción para mujeres, y te lo explico.
Se amable y encantadora… con todo el mundo.
Es evidente que a un hombre le gusta que una mujer le trate bien, y le haga sentir a gusto. Por lo tanto quizá no sea una sorpresa que este rasgo es algo que puede ayudarte a seducir a ese hombre. Sin embargo, algo que quizá no sea tan obvio es que, para seducirlo, es igual (o incluso más) importante ser encantadora con los demás.
De esta forma, va a ver varias cosas en tí. Por un lado verá que tienes inteligencia social y sabes comportarte con cortesía y amabilidad en diversas situaciones, con diferentes personas.

Por otra parte, verá que eres buena persona, y alguien en que puede confiar. Ya que te comportas bien con aquellos de los que no esperas obtener nada a cambio. No tiene mucho mérito comportarse amablemente con tu jefe, o con un hombre que te gusta, ya que en ambos casos te importa la opinión que tengan de ti. Sin embargo, con personas cuya opinión pudiera importarte bien poco, al tratarse de gente que no tiene una influencia directa sobre ti, los gestos de amabilidad se van a percibir desde el principio como más genuinos y desinteresados.
Algunos ejemplos sería mostrarse comprensiva cuando ha habido algún problema (por ejemplo el camarero se ha olvidado de traerte algo que has pedido). Si se lo recuerdas de forma amable, y aceptas sus disculpas diciendole que no se preocupe, vas a proyectar algo muy diferente a si le llamas la atención de forma irritada, o ante sus disculpas reaccionas con una mueca, o simplemente las ignoras. Tu hombre va a ver en tu actitud un avance de lo que le espera si se queda contigo. Hazle ver lo buena que eres!
Haz que te admire en algo
Todos tenemos algo que se nos da bien, y que nos gusta hacer. Desde luego, te conviene que el hombre que te gusta aprecie tus habilidades y sepa valorarlas. Incluso admirarte por ellas en algún caso. No hace falta que comparta tus gustos, pero ver que alguien destaca en algo inevitablemente hace aumentar el valor de esa persona ante nuestros ojos. Es más: aunque no destaques en ellas especialmente, compartiendo estas aficiones y haciéndolo parte de tu mundo le harás descubrir cosas que no conocía. Valorará que seas una persona inquieta y con intereses, y si además destacas en alguno de ellos, incluso despertarás sentimientos de admiración.

Una de las claves de como enamorar a un hombre que no quiere compromisos, es la confianza de una mujer en si misma. Y… qué mejor forma de mostrar esa confianza que en un terreno en el que te sientas cómoda? Si te gusta el arte, llévalo a un museo o a una exposición. Lo tuyo es la música y participas de un concierto? invítalo a venir. Si se te da bien jugar a tennis, invítalo a venir a jugar contigo.
Muchos consejos de seducción se basan en mostrar confianza. Pero dejan de lado el hecho de que una no puede tener confianza en todas las circunstancias, somos humanos! Por lo tanto, para mostrar confianza de forma genuina, has de llevarlo a tu terreno.
Involúcralo con tus amigos
Dice el refrán «dime con quién andas y te diré quien eres». Nuestras compañías dicen mucho de nosotros, y una de las formas en las que el hombre que te gusta te está evaluando es por el tipo de amigos que tienes.

Debes tener en cuenta que, si se lleva bien con tus amigos, va a querer pasar más tiempo con vosotros. Pasar tiempo juntos en compañía de otras personas es muy valioso para fortalecer vuestra relación. Si sólo pasais tiempo a solas, la relación puede empobrecerse y caer en la rutina. Alternar momentos a solas con otros momentos con más gente hará vuestra relaci´ón más intensa y, si encima compartís tiempo con buenos amigos tuyos, verá que tus amigos te quieren y que eres una persona sociable con la que gente de buena calidad quiere compartir su tiempo. Con esto tambien ganarás valor ante sus ojos. Para que te quede claro como enamorar a un hombre: es muy importante que le presentes los amigos de mayor calidad, y distancies aquellas relaciones que no te acaban de convencer.
Se generosa
La norma social tradicional establece que es el hombre quien paga. Hay personas que se sienten mas cómodas adoptando estos roles de género que otras. Hay hombres a los que les gusta poder mostrarse generosos con la mujer que les atrae, mientras que hay otros que encuentran injusto que, hoy en día, tengan que correr ellos con todos los gastos. No todos los hombres tienen salarios altos y, de hecho, hoy en día no es en absoluto excepcional que sea la mujer quien gana más.

Pero incluso aunque el hombre tenga un poder adquisitivo mayor, hay algo que no le gusta a nadie: sentirse utilizado. Si siempre ha de pagar él todo, es posible que se plantee si estás con él porque realmente te gusta o por sacar un beneficio material. Además, puede ver como falta de personalidad por tu parte el que tu adoptes el rol «clásico», que no deja de ser lo más sencillo (dejar que te lo paguen todo), y no quieras salirte del guión para ser tu generosa con él, en la medida que puedas, de vez en cuando, demostrándole que él también te importa a tí. De hecho hay estudios que así lo confirman: la mitad de hombres nunca saldrían con una mujer que no paga nunca!
Tener la iniciativa de invitarle a un lugar (puede ser un restaurante, un museo, cualquier cosa). Es malo invitar a un hombre a comer? No, en absoluto. Pagando tu, mostrarás personalidad, interés genuino por tu parte, además de reforzar vuestro vínculo emocional.
Esto no quiere decir que no puedas dejar espacio a la galantería, incluso que él pague la mayoría de veces, si así es como ambos os sentís cómodos. Pero romper la costumbre de vez en cuando es muy positivo: a los hombres tambien nos gusta que se nos valore por lo que somos, y no por lo que tenemos.
Cuídale y ten detalles
Si hay algo que ese hombre no va a olvidar son los momentos especiales que le hayas hecho pasar. Algo que resulta muy importante en como enganchar a un hombre, aunque sea de los que no quiere compromisos, es despertarle sentimientos de empatía y gratitud. Que él se encuentre después de un día duro en el trabajo con un pequeño oasis de bienestar y tranquilidad. Que se olvide de los problemas cotidianos y pueda relajarse en manos de una mujer que le mima y le cuida. Lo que podríamos llamar «el descanso del guerrero». No sólo te asociará con momentos especiales, sino que valorará que te importe su bienestar, encariñándose aún más de ti.

C´ómo puedes hacer esto? Hay muchas formas, pero algo que no falla es un buen masaje a la luz de las velas, con aceites aromáticos y música relajant…. Esa combinación de sensaciones agradables, involucrando los sentidos del tacto, vista, oído y olfato, se graba en los recuerdos de una forma especial. Es una forma de estar presente en su mente, y hacerle desearte aún más.
Si quieres algunas ideas, puedes leer este artículo sobre cómo volverlo absolutamente loco en la cama: El secreto para volverlo loco en la cama
Demuestra paciencia y humor
La comunicación es muy importante. Si estás molesta por algún motivo, no es recomendable que te lo guardes: tarde o temprano tu enojo saldrá a la superficie, y no hay nada que eche tanto a un hombre para atrás como una mujer irritable y con mal carácter. Así que es mejor decir las cosas a tiempo. Eso si, con cierto humor y sin hacer que sea peor de lo que es. Intenta quitar hierro al asunto, pero comunícate claramente.
El humor es un gran aliado de cualquier estrategia de como enamorar a un hombre. Decir las cosas con cariño también. Piensa que puedes comunicar exactamente lo mismo de forma brusca o de forma amable, sólo que la primera crea rencor y una mala percepci´ón sobre lo que le espera contigo como pareja. Mientras que la segunda le ayudará a imaginar una vida feliz a tu lado, y un convivencia mucho más amable y llevadera en el día a día. Sobretodo en el caso que algún día vivais juntos y tengais que compartir mucho tiempo.
Interésate por lo suyo
Interesate por sus aficiones. Informate sobre aquello que le interesa a él: busca en Google, haz algo de investigación. No hace falta que compartais aficiones, ni que te vuelvas una experta en las suyas, pero informandote un poco conseguiras:
- Tener más temas de conversacion
- Mostrarle que te interesan sus aficiones y por tanto el
- Vas a entenderle y conocerle mejor
- Demostrarás que eres una persona abierta, de mente dispuesta a aprender y una «todo terreno»

Y ahora, cómo llevar todos estos consejos para enamorar a un hombre que no quiere compromisos a la práctica? Lo mejor es que comiences poco a poco. Busca un plan y una oportunidad para aplicar cada uno de ellos, espaciados en el tiempo, y con ello vas a conseguir ir atrayéndolo hacia ti cada vez más y eliminando sus bloqueos mentales.

Para ayudarte, y que puedas tener estos consejos a mano, puedes descargarte el infográfico de arriba en versión PDF en este link.
Espero haberte ayudado, y si quieres estar a la última con los nuevos consejos de seducción que vaya publicando, no olvides registrarte en mi lista de correo!
Si sospechas que el problema con el hombre que te gusta, es que es un mujeriego, entonces te recomiendo leer este artículo sobre cómo enamorar a un hombre mujeriego
Un abrazo
Me encantaron los consejos
Hola! Realmente he llegado aquí por casualidad y un poco desesperada.
Estoy casada y tengo dos hijos pero me gusta un hombre 10 años menor que yo. Nos veíamos una vez a la semana, Estuvimos casi seis meses tonteando por WhatsApp, pero él nunca se atrevía a dar el paso. Pero siempre yo insistía e insistía. Tras un par de salidas donde nos besamos y todo fue espectacular. Finalmente un día fuimos a su casa. La cita fue horrible porque realmente yo no me sentía bien con lo que estaba haciendo, y me imagino que para él tampoco sería fácil.
Finalmente nos acostamos y aunque él estaba excitado, se le bajó en varias ocasiones. creo que mi cuerpo y yo no estuvieron a la altura. No es por culpabilizadme sino que realmente creo que debe estar acostumbrado a otra cosa. Al día siguiente me dijo que si seguía molesta por lo que le había pasado y que ya le daríamos la vuelta a eso. A los tres dias me dijo que lo nuestro no había cuajado y que mejor no volvernos a ver. De esto hace ya dos meses y yo sigo pensando en todo lo que pasó. Le he escrito varías veces, algunas contesta, otras no. Me lee, me escucha los audios, pero no contesta. Yo creo que está con alguien y prefiere no hacerme daño. Si me podéis dar consejo, os lo agradezco.
Hola.
En una situación así, el hecho de que se le bajara varias veces no tiene que ser necesariamente debido a que no le gustases físicamente. Pueden ser los nervios del momento, sobretodo si tal como comentas la situación es delicada y él podía percibir tu sentimiento de culpa, o incluso sentirlo él mismo.
Lo de después, de no querer volver a quedar, puede ser también debido a su sentimiento de culpa, o a que no quiera volver a repetir una situación que se volvió embarazosa.
También es una posibilidad la que comentas, de que no sienta la suficiente atracción, pero no es la única.
En estos casos, lo que resulta más duro de sobrellevar es la incertidumbre. Te recomendaría hablarlo con él, pidiendole que sea sincero y dejándole claro que, si no le gustas lo suficiente, que te lo diga sin reparos y que no tenga miedo a hacerte daño diciendo la verdad porque para tí lo peor es no entender qué ha pasado, y que la verdad, sea cual sea, te resultará un alivio, y se lo agradecerás y pasarás página. A veces las personas no comunicamos lo que realmente pensamos por no hacer daño al otro, pero en realidad la mayoría de veces esto es peor. Porque en el fondo tenemos una gran capacidad de superar las malas noticias, pero llevamos muy mal la incertidumbre y el no saber.
Si aún y así no te contesta, realmente lo mejor que puedes hacer es bloquearlo de todas las vías de comunicación que hayáis establecido y olvidarte de él, porque una persona que no puede sentir un mínimo de empatía en esta situación y tomarse la mínima moelestia para que la otra persona se quede bien, no te conviene.